Inicio Causas Tipos crisis cirugías Dr. Pella Dieta
 
 
dormirhoy.com.mx
 
 
       
 
Asunto de Mujeres
   
           
 
 
 

Algunas mujeres con epilepsia observan que sus crisis son más frecuentes durante su ciclo menstrual.

Otras notan cambios en sus crisis durante los periodos de cambio hormonal como la pubertad, el embarazo o la menopausia. Si tú notas este tipo de cambio, haz una gráfica de tus crisis y tu ciclo menstrual y muéstralo a tu médico.

Embarazo

Todas las mujeres que se embarazan corren un 2% de riesgo de tener un bebé con un defecto de nacimiento.

Como otras mujeres, la gran mayoría de mujeres con epilepsia, dan a luz niños sanos y normales. Sin embargo, el riesgo de defectos de nacimiento es 2 o 3 veces más alto que el promedio, este es de 4 a 6 %.

La razón para este aumento en el porcentaje no es muy clara. Esto pude ser efecto de los antiepilépticos en gente susceptible. Puede ser que la epilepsia en sí esté afectando el desarrollo fetal.

Todo el tiempo se está generando nueva información al respecto. Sabemos que existe un alto riesgo si una mujer toma demasiados antiepilépticos en dosis muy altas. Como las defectos de nacimiento se desarrollan en las primeras semanas de embarazo, es importante discutir este asunto con tu médico antes de que te embaraces.

Esto dará la oportunidad de que el médico revise tu tratamiento, discute los posibles riesgos contigo y que te prescriba vitaminas y ácido fólico para reducir el riesgo de algunos defectos de nacimiento. Si tienes buen control de tus crisis pueden considerar ajustar la dosis antes de embarazarte.

 
 

¿El embarazo tiene algún impacto por sí mismo? Algunas mujeres tienen más crisis que lo usual durante su embarazo, algunas tienen menos y otras observan que no existe ningún cambio.

Las mujeres que se enteran de que se embarazaron mientras estaban tomando el medicamento no deben alarmarse ni dejar abruptamente de tomarlo. Pueden provocar crisis severas, que no se detengan y dañarse ellas y al bebé.

En la mayoría de los casos el doctor no aconseja dejar el medicamento durante el embarazo. Es necesario prevenir crisis que pudieran lastimar a la madre o al bebé.

 

Es una cuestión importante que concierne a las mujeres jóvenes que desean tener hijos. Pero también es importante recordar que más del 90% de las mujeres con epilepsia dan a luz niños normales y sanos.

 

Control de la natalidad

La mayoría de las mujeres con epilepsia pueden usar los métodos conocidos para el control de la natalidad.

Sin embargo, algunas mujeres pueden notar diferencias en sus crisis cuando están tomando píldoras anticonceptivas, si sucede, acude al doctor para ver si otro tipo de control puede ayudar.

Siempre que algún médico te prescriba píldoras anticonceptivas dile que padeces epilepsia y que estás tomando medicamento. Es importante porque algunos antiepilépticos pueden interactuar con las hormonas de tu anticonceptivo haciéndolos menos efectivos. Si el doctor lo sabe antes de recetar, te prescribirá una píldora con un nivel hormonal que pueda ser efectivo a pesar de los efectos de tu antiepiléptico.

 
 
   
 
CALZ. DE TLALPAN No. 4731-1er PISO COL. TORIELLO GUERRA DELG. TLALPAN C.P. 14050 MEXICO D.F. TEL.:5171-3251
vpella@epilepsia.com.mx
CAMINO A STA. TERESA No. 1055 CONSULTORIO 930 COL. HEROES DE PADIERNA DELG. MAGDALENA CONTRERAS C.P. 10700 MEXICO D.F TEL.:5568-8733
www.epilepsia.com.mx
 
     
dormirhoy.com.mx Inicio crisis