Inicio Causas Tipos crisis Cirugías Dr. Pella Dieta
 
 
dormirhoy.com.mx
     
 
Como contarlo a la Familia y Amigos
 
     
 
 
     
 

Primero que nada, tu hijo debe saber que tiene epilepsia, explícale de acuerdo a su edad qué le ocurre y que el doctor le está dando medicina para ayudarlo.

Explícales a la familia y amigos los aspectos básicos de la epilepsia. Frecuentemente se observan diferentes actitudes hacia la epilepsia entre los miembros más viejos y los más jóvenes de la familia.

 
 
 
 

Es común que la gente mayor vea la epilepsia como un signo de enfermedad mental, retraso mental, culpa de alguien o una posesión espiritual y hasta quizá piense que es contagioso. Probablemente te hablarán de viejas creencias y te darán extraños remedios. Tómalo con calma y enséñales lo que has aprendido sobre la epilepsia.

Explícales tranquilamente que afortunadamente la ciencia ha avanzado y ha descubierto que lo que piensan no es correcto. Dile que no sientes que tu hijo sea diferente de los otros y que no necesita sobreprotección.

Piensa en tu familia, amigos y comunidad como tu propio proyecto para cambiar actitudes hacia la epilepsia. Recuerda, tú sabes mucho más que ellos y tienes la oportunidad de ayudarlos a estar mejor informados. De esta manera, tú puedes ayudar a crear para tu hijo y otros niños como él, una atmósfera de comprensión y aceptación de la epilepsia.

 
     
 
   
 
CALZ. DE TLALPAN No. 4731-1er PISO COL. TORIELLO GUERRA DELG. TLALPAN C.P. 14050 MEXICO D.F. TEL.:5171-3251
vpella@epilepsia.com.mx
CAMINO A STA. TERESA No. 1055 CONSULTORIO 930 COL. HEROES DE PADIERNA DELG. MAGDALENA CONTRERAS C.P. 10700 MEXICO D.F TEL.:5568-8733
www.epilepsia.com.mx
 
     
dormirhoy.com.mx Inicio crisis