Inicio Causas crisis Tipos Cirugías Dr. Pella Dieta
 
 
dormirhoy.com.mx
             
   
Cómo planear tu vida
   
             
     
     
             
 

En la mayoría de los casos la gente con epilepsia necesitan el mismo promedio de sueño que todo mundo, generalmente no es necesario tomar siestas ni irse más temprano a la cama. 

Sin embargo, tener todas las noches sesiones de estudio, una serie de desveladas o dormir poco, aumenta el riesgo de tener crisis en la mayoría de las personas con epilepsia. Esta es la razón por la que los doctores, al sospechar la existencia de epilepsia, piden que la persona se desvele antes de un electroencefalograma.

Alcohol

Hay dos cosas que deben considerarse cuando se hace la pregunta acerca del uso del alcohol y la epilepsia. Una es el efecto que el alcohol puede tener sobre el medicamento y otra es si el alcohol por sí mismo causa la crisis.

Cierta cantidad de alcohol puede ser dañina cuando se mezcla con medicamentos de tipo sedante como el fenobarbital. Grandes cantidades de alcohol aumentan el riesgo de tener una crisis y pueden causarla. Algunos alcohólicos, aunque no tienen epilepsia, llegan a tener crisis durante el periodo de desintoxicación.

En una reunión social hay quien toma una o dos copas durante la noche y no tiene ningún efecto, pero hay otros a quienes sí les afecta.

Platica con tu doctor cómo reacciona tu medicamento con cerveza, vino o licor fuerte y decidan juntos si puedes tomar alcohol, que tipo y la cantidad.

Drogas

Nadie debe usar drogas ilegales, pero es particularmente imprudente usarlas si tienes epilepsia. Las drogas afectan el sistema nervioso, y si ya tienes una alteración de éste y las usas estás buscando un problema más serio.

Las drogas pueden interactuar con tu medicamento y causar crisis, además de tener impurezas no sabemos el tipo de sustancias que le mezclan. Esto incrementa el riesgo de tener una crisis.

Es bien conocido que algunos tipos de drogas callejeras, especialmente la cocaína, el crack, PCP y speed, causan crisis aún en personas que no padecen epilepsia. Y deben ser consideradas especialmente peligrosas si tú presentas epilepsia.

 
 
   
CALZ. DE TLALPAN No. 4731-1er PISO COL. TORIELLO GUERRA DELG. TLALPAN C.P. 14050 MEXICO D.F. TEL.:5171-3251
vpella@epilepsia.com.mx
CAMINO A STA. TERESA No. 1055 CONSULTORIO 930 COL. HEROES DE PADIERNA DELG. MAGDALENA CONTRERAS C.P. 10700 MEXICO D.F TEL.:5568-8733
www.epilepsia.com.mx
dormirhoy.com.mx Inicio crisis