Clínica Especializada En Epilepsia y Sueño
Servicios de evaluación completa, tratamiento y seguimiento
Se evaluará al paciente tanto del punto de vista médico como social, posteriormente se realizará un examen neurológico detallado y de esta forma poder identificar exactamente la naturaleza y la gravedad de su epilepsia y poder desarrollar un plan de tratamiento completo.
Diagnosticos
Se evaluará al paciente tanto del punto de vista médico como social, posteriormente se realizará un examen neurológico detallado y de esta forma poder identificar exactamente la naturaleza y la gravedad de su epilepsia y poder desarrollar un plan de tratamiento completo.
EEG
El examen consiste en colocar electrodos (alambres muy finos) en el cuero cabelludo del paciente, estos electrodos recogen pequeñas cargas eléctricas que pasan entre las células del cerebro, la máquina amplia las cargas y las transcribe en papel.
Video EEG Telemetria
El paciente estará en la clínica durante 1-2 días. Esta información nos ayuda a determinar específicamente el tipo, frecuencia, área del cerebro donde se inicia la crisis y de ser posible el síndrome epiléptico para de esta forma poder instaurar el tratamiento adecuado ya sea médico o quirúrgico; además de poder determinar si el paciente tiene o no epilepsia (trastornos paroxísticos no epilépticos).
Tomografía por Emisión de Positrones
Produce fotografías coloreadas y codificadas del proceso cerebral en función de su circulación de la sangre, el uso de la glucosa y la presencia de oxígeno.
SPECT
La tomografía por emisión de fotón Único, es similar al el PET pero nos da menos información. Se deberán realizar las tres fases que un paciente con epilepsia requiere.
Resonancia Magnética de Cráneo
Este estudio utiliza campos magnéticos en lugar de rayos X, es un estudio que produce fotografías del cerebro más detalladamente
“El diagnóstico y tratamiento dados por nuestro programa de epilepsia son los más avanzados que existen hasta ahora.”
Tratamientos
En la epilepsia se producen varios tipos de crisis que responden a diferentes tratamientos. Primero se realiza una evaluación inicial. Esta incluye una historia clínica completa y un examen médico, así como una detallada evaluación neurológica.
Medicamentos antiepilépticos
Los anticonvulsivos están diseñados para controlar las crisis, algunos controlan sólo uno o dos tipos de ellas. Otras tienen un amplio rango de efectividad.
En algunas personas el trabajo del medicamento es tan efectivo que no se presentan nuevas crisis mientras exista un nivel fijo de medicamento en la sangre. Cuando esto sucede el neurólogo puede decir que la epilepsia está “controlada”. Si los medicamentos dejan de administrarse o se hace de manera irregular, el nivel en la sangre baja y no es suficiente para ser efectivo por lo que puede aparecer una crisis.
Tratamiento quirúrgico
En el 20% de los pacientes con epilepsia existe una gran probabilidad de que la cirugía pueda llevarse a cabo para el control completo o significativamente de su epilepsia. Con tratamiento quirúrgico a tiempo, muchos niños o adultos con epilepsia pueden empezar a disfrutar mucho más de sus vidas sin las limitaciones frustrantes de las crisis.
La intervención quirúrgica para la epilepsia se considera cuando las opciones alternativas fallan en la reducción de la frecuencia o severidad de las crisis.
20 años de experiencia en cirugía de niños y adultos