Inicio Causas Tipos crisis cirugías Dr. Pella Dieta
 
 
dormirhoy.com.mx
 
 
       
 
Noviazgo y Matrimonio
     
         
 
 

Hombres y mujeres con epilepsia pueden casarse y tener hijos como cualquier otra persona. Sin embargo, el hombre con epilepsia puede tener un promedio de reproducción más lento, y algunos reportan disminución en su energía sexual.

Si eres un hombre con epilepsia y notas que tienes problemas con la disminución de tu energía sexual o al tener relaciones sexuales, acude al doctor, tal vez el cambio de medicamento te ayude.

Hombres y mujeres se preocupan por que la actividad sexual por sí misma provoque las crisis. Las investigaciones realizadas no apoyan esta opinión excepto en casos extremadamente raros.

     
   
 
 

Relaciones más cercanas usualmente plantean otra pregunta: ¿en qué momento tengo que explicar que tengo epilepsia? Por supuesto que no es correcto dar una respuesta para todos, pero en general, revelar el hecho de tener epilepsia crea una mínima dificultad cuando esto sucede después de haber tenido la oportunidad de conocerse a través de varias citas.

Por supuesto, si tu tienes frecuentemente crisis, desearás contarlo lo más pronto posible a tus amigos para que sepan que sucede y qué hacer si llegas a tener una crisis.

Aunque al principio puede resultar difícil hablar de tu epilepsia con otra gente, esto se volverá más sencillo con la práctica, irás construyendo tu confianza y sentimientos de bienestar y te sentirás más y más cómodo con lo que estás diciendo y cómo lo estás diciendo.

 

Otra preocupación es si sus hijos heredarán la epilepsia. Existe un factor genético definitivo en algunos tipos de epilepsia, pero no significa que toda epilepsia sea directamente heredada. En general existe un ligero riesgo de epilepsia en un niño cuando uno de los padres es epiléptico (3% vs. 1%). Este riesgo incrementa cuando ambos padres lo padecen. Aún así, hay una gran posibilidad de que la epilepsia no se presente en tus hijos.

 
   
 
CALZ. DE TLALPAN No. 4731-1er PISO COL. TORIELLO GUERRA DELG. TLALPAN C.P. 14050 MEXICO D.F. TEL.:5171-3251
vpella@epilepsia.com.mx
CAMINO A STA. TERESA No. 1055 CONSULTORIO 930 COL. HEROES DE PADIERNA DELG. MAGDALENA CONTRERAS C.P. 10700 MEXICO D.F TEL.:5568-8733
www.epilepsia.com.mx
 
     
dormirhoy.com.mx Inicio crisis